Guía docente de Proyecto Fin de Máster (M93/56/2/26)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
Tutorías
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
El estudiante tendrá que realizar un proyecto de fin de Máster con un enfoque para la especialidad profesional aunque también puede ser un trabajo de inicio a la investigación para la especialidad de investigación de 6 ECTS.
Este trabajo se realizará bajo la dirección de un tutor del programa. El proyecto de fin Máster finalizará con la entrega de una memoria, la defensa pública del mismo y la evaluación por parte de un tribunal.
Los objetivos del Proyecto de fin de master como procedimiento del proceso de aprendizaje del alumno es consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que conforman el Master y desarrollar las actitudes del alumno futuro profesional y/o investigador para poder enfrentarse problemas del mundo real. El proyecto se ajustará al tipo de recorrido académico por el que el alumno haya optado durante la realización del máster, de tal modo que se favorezca la reflexión e integración de los conocimientos adquiridos a largo del mismo.
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Haber superado las asignaturas del máster para poder defender el TFM
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
C9-Investiga y sintetiza teorías avanzadas y prácticas contemporáneas en el campo de la gestión de procesos de negocio, aplicando conocimientos interdisciplinarios adquiridos a lo largo del máster para desarrollar una investigación o proyecto final que aborde un problema del ámbito empresarial
HD9-Diseña y ejecuta un proyecto de investigación o de desarrollo aplicado de manera autónoma, demostrando habilidades avanzadas en la formulación de preguntas de investigación, aplicación de la metodología y tecnologías adecuadas, recopilación y análisis de datos, y presentación de resultados de manera coherente y profesional
COM9-Demuestra competencia integral en la gestión de procesos de negocio y toma de decisiones estratégicas a través del desarrollo y presentación de un Trabajo Fin de Máster que refleje la capacidad de integrar y aplicar conocimientos, habilidades y buenas prácticas en un contexto empresarial real o simulado
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
No procede
Práctico
No procede
Bibliografía
Bibliografía fundamental
No procede
Bibliografía complementaria
No procede
Enlaces recomendados
No procede
Metodología docente
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual 100%
Evaluación Extraordinaria
SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual 100%
Evaluación única final
SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual 100%