PROYECTO EUROPEO 3ECONOMY+ OBTIENE LA NOTA MAS ALTA DE TODOS LOS PROYECTOS ESPAÑOLES EVALUADOS EN 2021

Lun, 05/04/2021 - 08:17
05/04/2021
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

El Proyecto 3Economy +, coordinado por la Universidad de Granada, ha sido seleccionado por la Unión Europea como Proyecto de Colaboración Estratégica Erasmus + KA2 para la Educación Superior en el marco de la convocatoria de propuestas de 2017. El Instituto Politécnico de Portalegre y la Universidad de Malta participan como socios del proyecto.

El objetivo principal de este Proyecto es desarrollar e implementar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, con miras a mejorar la formación académica de los estudiantes en las áreas de Economía, Turismo y Marketing. Se centra en tres regiones desfavorecidas: Melilla, Portalegre (Portugal) y Malta, y también ofrece formación internacional complementaria diseñada para mejorar las perspectivas de empleo y fomentar la adquisición de competencias básicas para un desarrollo profesional eficaz.

El proyecto 3economy + tiene como objetivo abordar el aumento de las tasas de desempleo y, en particular, el desempleo juvenil, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los gobiernos europeos en la actualidad. Abordar estos desafíos es fundamental para el éxito del programa Erasmus + y es uno de los principales objetivos de la Estrategia Europa 2020. El Proyecto 3economy + también tiene como objetivo convertirse en una fuerza impulsora de la transformación y el desarrollo socioeconómico, fomentando el crecimiento, las oportunidades de empleo y la igualdad e inclusión social.

El programa promoverá el acceso abierto a materiales, documentos y medios para mejorar las oportunidades de aprendizaje, enseñanza y trabajo en los campos de los negocios, el marketing y el turismo, y en entornos multilingües. Fomentando el multilingüismo y la interculturalidad entre los participantes, mediante el uso del inglés, español y portugués, se cubrirán importantes áreas geográficas internacionales, siendo muchas de estas áreas un excelente ejemplo de economías emergentes.