Seminario “La construcción social de la calidad alimentaria: mediaciones entre la producción y el consumo en una economía basada en el conocimiento”

Mié, 16/01/2019 - 16:18
16/01/2019
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

Ponente: Alfredo Macías. Profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de León Miércoles, 16 de enero de 2018, 18.00 h. Seminario 3, segunda planta Facultad Ciencias Políticas y Sociología. Rector López Argüeta s/n.

Presentan la actividad y moderan el debate: Fernando García Quero (Departamento Economía Aplicada, Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas, Campus UGR-Melilla) y Alberto Matarán Ruíz (Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio).

Resumen actividad:

En el seminario el profesor Macías analizará la construcción colectiva de los procesos de calidad y de diferenciación territorial de los productos agroalimentarios. Para ello presentará una novedosa investigación en curso enfocada hacia tres líneas de trabajo: las denominaciones de origen, los nuevos atributos vinculados a la calidad de los alimentos en una economía posindustrial, y la relación y mediación entre producción y consumo.

Organiza: Grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo”. Economía Aplicada

Financia: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Agencia Estatal de Investigación (ASI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad (referencia de proyecto MEDIACON CSO2017-85188-R).

Para más información sobre la actividad contactar con Fernando García Quero a través del siguiente e-mail: fgquero@ugr.es