El premio del europubhealth, dirigido por José Martín, Profesor del Departamento de Economía Aplicada.

Lun, 02/07/2018 - 08:10
02/07/2018
Persona leyendo un libro antiguo en la biblioteca del Hospital Real con puerta al fondo con escudo antiguo UGR

El programa máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth recibe un premio de mejores prácticas

La Asociación Europea de Escuelas de Salud Pública ha hecho entrega del premio a las mejores prácticas al máster europeo de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, de cuyo consorcio forma parte la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Universidad de Granada.

Europubhealth+ cuenta con una red de 300 estudiantes de 74 nacionalidades diferentes; 105 de estas personas, de 35 nacionalidades diferentes, han cursado su primer año en la EASP-UGR, según ha informado esta institución en una nota de prensa.

Este máster, reconocido por la Comisión Europea como máster de excelencia Erasmus+, tiene dos años de duración. Las personas seleccionadas para realizarlo pueden cursar el primer año en la EASP-UGR o en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). El segundo año se realiza en una institución diferente a la inicial, dentro del consorcio. Los itinerarios formativos se ofertan en español, francés e inglés.

Las universidades participantes en el consorcio, junto con la de Granada, son las de Maastricht (Países Bajos), la Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la de Sheffield (Reino Unido) y la de Rennes de Francia junto a la Escuela de Salud Pública del mismo país.